lunes, 20 de mayo de 2013

Texto argumentativo

El tabaco es una especie de droga, la cual está legalizada, al igual que el alcohol. En mi opinión están legalizadas porque está comprobado que no es nocivo para la salud; pero no es nocivo para la salud cuando lo consumimos adecuadamente, es decir, sin abusar de ello, ya que produce los mismos daños.

Pero nos encontramos con una sociedad que no sabe controlarse, ni ponerse límites. Y siempre van por muy por encima de los límites, en este caso los límites de su cuerpo. Cuando nos encontramos con el abuso de estas substancias, nos encontramos con enfermedades, cánceres que casi siempre, van dadas de la mano con el degradamiento de la mayoría de los órganos, principalmente pulmones, tráquea, boca...

Además que no sabemos ni la mitad de los componentes de un cigarrillo, no sabemos la cantidad de químicos que inspiramos... Ni tenemos control sobre ellos.
No somos conscientes del daño que nos hace.
Daño que nos puede llevar a la muerte.

Cuando se vemos y sentimos los primeros síntomas en los cuales nuestro cuerpo nos esta avisando que es malo, lo sabemos pero no le damos la mínima importancia.
Está claro, que fumar es un vicio, vicio que es muy difícil de dejar porque nuestro cuerpo aún así le siente mal, se vuelve adicto al tabaco, por las substancias que lleva dentro, como la nicotina entre otras...
Antes de comenzar a fumar, ya sea por probar, por influencias, tendríamos que saber que, fumar acorta los años de vida, empeora la condición física y hace nuestro cuerpo vulnerable con el paso de los años. Y que cuando lo queramos dejar será posiblemente tarde por cánceres entre otras enfermedades.

Un vicio no tiene porque acabar con la vida de tantos... Como lo ha hecho hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario